La bicicleta y la movilidad sostenible son cuestiones lo suficientemente amplias como para no ser tratadas únicamente en una o dos sesiones.
Por ello si eres docente de primaria como de secundaria, te proponemos una serie de unidades didácticas para que las trabajes en clase y, de este modo, afiances y amplíes los conceptos desarrollados durante el programa La Bicicleta en la Escuela.
Es importante que los educadores conozcan la metodología en la que se apoya el programa  tanto para enseñar a montar en bici como para trabajar la habilidad y la propia circulación.
Ponemos a vuestra disposición la guía que recoge todos los ejercicios que realizamos con el alumnado durante el desarrollo de La Bici en el Cole para que, tras su lectura, los docentes puedan dar un mejor apoyo a la actividad e incluso animarse a implementar alguno de los niveles por su cuenta.
Algunas de estas sesiones están extraídas o basadas en los programas Con Bici al Cole (Con Bici, 2007) y Con Bici al Instituto (Bacc, 2009).
DESCARGA LA DOCUMENTACIÓN